miércoles, 17 de marzo de 2010

Procesion de la virgen de Guadalupe



Posted by Picasa

En este lienzo se representa una solemne procesión en la Plaza de Armas que tuvo lugar en el año 1525, ordenada celebrar por don Alonso Gutiérrez de los Ríos para recibir una sagrada imagen, copia de la Virgen de Guadalupe del santuario extremeño del mismo nombre -al que anteriormente habían ido en peregrinación para suplicarle la llegada de un heredero- en agradecimiento por la concesión de sus peticiones, pues su mujer se había quedado encinta.
En el lienzo se conmemora el momento en que la imagen se dirige en procesión hacia la iglesia de Santa Marina por la plaza de Armas.
Cuadro restaurado por el ayuntamiento de Fernán Núñez en el año 2007.

1 comentario:

Diego Cardador dijo...

Buenas, llevo dos días seguidos mirando el cuadro sin parar jejeje
Me preguntaba si se ha hecho algún estudio sobre la imagen, es decir, si se ha hecho una interpretación, se han itentado identificar personajes y lugares. ¿Me podrían enviar algunas fotos del mismo? o si se puede ver en persona, estaría muy interesado.

Sobre todo para poder hablar en el blog sobre el aspecto de la plaza de Armas en esa época y como fue evolucionando hasta lo que tenemos hoy y me gustaría estudiar con más detalle los edificios. En el cuadro ya restaurado falta una parte donde se ve ¿un palacete?